buscar noticiasbuscar noticias

Pide ONU combatir el Covid-19 "con prudencia, no con miedo"

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres aseguró que la forma de afrontar la pandemia de coronavirus es con prudencia y no con pánico.

En un video que difundió el viernes, el funcionario sostuvo que se debe actuar con unidad para rebajar la propagación del virus.

Pide ONU combatir el Covid-19 con prudencia, no con miedo
PUBLICIDAD

Asimismo, Guterres apuntó que la pandemia aún puede ser controlada y que se pueden prevenir infecciones y salvar vidas, aunque admitió que se necesitará una acción "personal, nacional e internacional sin precedentes".

“Hay que afrontar la pandemia de coronavirus con prudencia y no con pánico; debemos actuar unidos para rebajar la propagación del virus y cuidarnos los unos a los otros; frente a esta crisis sanitaria, es natural sentirse ansioso, preocupado o confundido; es el momento de la prudencia y no del pánico. De la ciencia y no del estigma. De los hechos y no del miedo", puntualizó.

El secretario de la ONU sostuvo que esta crisis ha mostrado la importancia de la cooperación internacional, en la que los gobiernos trabajan unidos para revitalizar las economías, ampliar la inversión pública y garantizar el apoyo a los más vulnerables.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD