buscar noticiasbuscar noticias

Pide OPS posponer elecciones en México por riesgo de contagios

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, recomendó a México y a otros países de América Latina, no llevar a cabo sus procesos electorales debido al peligro que existe de contagios por COVID-19.

Dijo que varias naciones han superado hasta las segundas olas de contagios, pero que aún existe el riesgo de una tercera, la cual podría agudizar la situación sanitaria y obligar a los gobiernos a confinar de nueva cuenta a los ciudadanos.

Pide OPS posponer elecciones en México por riesgo de contagios
PUBLICIDAD

Recordó que al final del verano en el hemisferio sur, luego de las vacaciones en las que familias y amigos se reunieron, se generó un alza en el número de casos positivos, por lo que los gobiernos no deben relajar las restricciones de movilidad que se han implementado para reducir sus epidemias.

"Instamos a todos nuestros estados miembros a que refuercen la vigilancia, y actúen al primer signo o señal de que los casos están en aumento, no esperen hasta estar abrumados, los riesgos para sus pueblos y para los sistemas de salud son demasiado altos. Los últimos tres meses han marcado una fase crítica de la pandemia de Covid para nuestra región, y ha habido tres áreas donde la OPS ha concentrado sus esfuerzos de especial manera", señaló.

La OPS, detalló que se han reportado 19.7 millones de casos de coronavirus y 475 mil muertes en las américas, además que éstas han sido provocadas por al menos una de las tres variantes que ya se han identificado en 32 países y territorios de la región.


Short Link: https://is.gd/wDwFf4
PUBLICIDAD