Pide PRD regular casas de empeño en Tabasco para evitar robos

Una iniciativa para regular las casas de empeño en Tabasco, propuso el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca.
El legislador expuso que la reforma a la Ley busca evitar que artículos robados en distintas modalidades, terminen en una casa de préstamos.
Y es que Gallegos Vaca sostuvo que la modificación implica que los negocios estarán obligados a solicitar la documentación que acredite que la prenda de cambio esté en manos del legítimo dueño.
“Se entenderá por pignorante/deudor/prendario/prestatario, persona que solicita y contrata un préstamo con garantía prendaria y que acredita que es el legal y legítimo propietario de la prenda; Además de las responsabilidades señaladas en esta Ley y demás disposiciones aplicables, las Casas de Empeño tienen la obligación de solicitar identificación oficial expedida por autoridades federales, estatales o municipales, comprobante de domicilio y documentación que acredite la propiedad del bien en prenda para la formalización del contrato y cualquier trámite relacionado con este”, indicó.
Short Link: http://bit.ly/2tao3kH

Comentarios