buscar noticiasbuscar noticias

Pide Ricardo Fitz audiencia a consejo perredista para declararse en desacuerdo con posible postulación de MAD

El diputado local del PRD, Ricardo Fitz, reveló que envió al dirigente estatal de su partido, Francisco Javier Cabrera, un escrito donde solicitó se le dé una audiencia ante los integrantes del Consejo Político Estatal, para expresar su inconformidad ante la posible postulación del priista Manuel Andrade como candidato a la alcaldía de Centro.

El legislador sostuvo que sería un error estratégico y que pondría en riesgo la credibilidad del partido, el apoyar al exmandatario.

Pide Ricardo Fitz audiencia a consejo perredista para declararse en desacuerdo con posible postulación de MAD
PUBLICIDAD

En caso de concretarse la designación de Andrade Díaz como candidato, Fitz Mendoza advierte la posible salida de perredistas, aunque precisó que no sería su caso.

"En la misiva yo lo que expreso es que en mi opinión para el partido sería una incongruencia histórica, y un error estratégico, yo manifiesto mi inconformidad y le solicito al presidente del partido si pudiera darme el derecho de audiencia ante el Consejo Estatal para que yo exponga mi punto de vista", declaró.

Cabe señalar que de acuerdo a la carta, a la que Telereportaje tuvo acceso, Fitz Mendoza expresa que no fue informado de la intensión de postular al priista, a pesar de que pertenece a la comisión de candidaturas.

Asimismo, el documento recuerda los hechos históricos para el PRD relacionados al fraude electoral cometido por el PRI en el 2000 en favor de Manuel Andrade, que derivaron en la nulidad de la elección.

Así como los actos de reprensión del que fueron víctimas los perredistas en 2006, donde incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió recomendaciones al ya entonces gobernador Manuel Andrade, que nunca atendió.

Aunado a ello, Ricardo Fitz hace referencia a los estatutos del PRD, donde señala que todo aquel candidato externo tiene que haber manifestado su renuncia al partido que militaba tanto por escrito como públicamente, entre otros requisitos.


Short Link: https://is.gd/2ZptyC
PUBLICIDAD