
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió al gobierno de Francia, en plena crisis del incendio de la catedral de Notre-Dame en París, que le “echaran agua desde aviones para apagarlo”.
Sin duda alguna, el mandatario estadounidense generó polémica por lo publicado en su cuenta de Twitter, cuando, por querer “ayudar” al gobierno francés, sugirió que “quizás podrían lanzar agua desde aviones para apagarlo”, pues “hay que actuar rápidamente”.
De acuerdo con diversos especialistas, la catedral de Notre-Dame no habría soportado recibir el impacto del agua desde las alturas, debido a que la estructura era relativamente endeble, al estar conformada, en gran medida, por madera.
Además, Donald Trump consideró como un hecho “horrible” ver que el fuego consuma la catedral de París.
Otros mandatarios internacionales se sumaron a la solidaridad con el pueblo francés por la pérdida, como la canciller alemana, Angela Merkel, quien se dijo dolida por las llamas que consumieron Notre-Dame.
Desde la cuenta de Twitter de la cancillería alemana se expresó que la catedral “es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses”.
Short Link: http://bit.ly/2Xf5mcL

Comentarios