buscar noticiasbuscar noticias

Piden al Senado de EEUU condenar a Trump, tras conclusión de que es culpable del acto de insurrección

Los fiscales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, han concluido que el expresidente Donald Trump, es culpable del acto de insurrección que se vivió en Washington y que provocó un asalto al Capitolio, por lo que han solicitado al Senado lo condene por promover estos actos vandálicos.

Nueve gerentes que presentaron la acusación, han argumentado que Trump traicionó su juramento al incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio, además destacaron que el exmandatario se valió de tuits, discursos y comentarios, para avivar la ira que se generó tras perder las elecciones el pasado 3 de noviembre de 2020.

Piden al Senado de EEUU condenar a Trump, tras conclusión de que es culpable del acto de insurrección
PUBLICIDAD

El gerente principal del juicio, Jamie Raskin, pidió a los senadores ejercer el sentido común, y no dejarse llevar por teorías extravagantes que presente la defensa.

"El presidente Trump, ni siquiera está cerca del ciudadano proverbial que grita falsamente 'fuego' en un teatro abarrotado. Es como el ahora proverbial jefe de bomberos municipal que incita a una turba a ir a prender fuego al teatro, y no solo se niega a apagar el fuego, sino que anima a la turba", señaló.

Sin embargo, será hasta hoy viernes que la defensa de Donald Trump presente sus pruebas y alegatos, que incluso se ha advertido podrían ser cortos, para que el juicio se resuelva el próximo domingo.


Short Link: https://is.gd/Tn4iYg
PUBLICIDAD