buscar noticiasbuscar noticias

Solicita México apoyo a EE.UU. para localizar a "El Chueco"

Están ofreciendo una recompensa de hasta 5 mdp por "El Chueco"

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, pese a que ya fueron localizados sus cuerpos.

Al presentar el informe "Cero Impunidad", durante la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, indicó que han emitido boletas de búsqueda para dar con José "N", alias "El Chueco", presunto autor material de este lamentable asesinato.

Solicita México apoyo a EE.UU. para localizar a El Chueco

"La recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesará con las investigaciones. La instrucción precisa del presidente es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor material y a quienes pudieran haber sido cómplices en estos hechos delictivos", remarcó.

Aunado a lo anterior, Mejía Berdeja señaló que, además de las alertas emitidas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua -quien ofrece una recompensa de 5 millones de pesos-, se pidió también apoyo a Estados Unidos para la localización y captura de "El Chueco".

"También se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto. Queremos señalar que, con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José ´N´, alias ´El Chueco´, presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas", comentó.

Short Link: