buscar noticiasbuscar noticias

Piden Fiscales a Juez de EU, negar petición de libertad bajo fianza a García Luna

Que use agua y jabón para no contagiarse de Covid-19, le dicen

La Fiscalía de Estados Unidos pidió a un Juez negarle la libertad bajo fianza al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien ofreció dos millones de dólares para salir de prisión, por temor a contraer coronavirus.

Luego de que se diera a conocer que hay un caso positivo de COVID-19 en la cárcel federal de Brooklyn, donde se encuentra recluido García Luna, de 51 años de edad, éste aseguró que se encuentra en “alto riesgo de muerte”, dado que tenía “historial de enfermedades respiratorias”.

Piden Fiscales a Juez de EU, negar petición de libertad bajo fianza a García Luna
PUBLICIDAD

Sin embargo, los fiscales que llevan el caso, señalaron que el  argumento de García Luna, no es suficiente para que sea liberado e incluso, refirieron que el funcionario mexicano, tiene “acceso a agua caliente y jabón”, además de que tiene la capacidad de auto-aislarse en su celda.

Es de mencionar que la audiencia para determinar la petición del “ex poderoso secretario de Seguridad Pública”, acusado de presunto narcotráfico, se realizará este martes 31 de marzo a las 10:30 de la mañana, hora este de Estados Unidos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD