'Pinocho', de Guillermo del Toro, gana Oscar a Mejor Película Animada

El cineasta mexicano aseguró que la animación no es género, sino es el cine mismo, y está lista para llegar al siguiente nivel

Pinocho, de Guillermo del Toro, gana Oscar a Mejor Película Animada

“Pinocho”, del director mexicano Guillermo del Toro, ganó este domingo el Premio Óscar a Mejor Película Animada.

El tapatío recibió su tercer Óscar en la 95° edición de la ceremonia de premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, junto a los realizadores Mark Gustafson, Gary Ungar y Alex Bulkley.

En su discurso tras recibir el premio, Del Toro aseguró que la animación no es género, sino es el cine mismo, y está lista para llegar al siguiente nivel.

Por ello, pidió ayuda para seguir impulsando la animación y agradeció a la plataforma de streaming Netflix por la fe que tuvo en todo el equipo para la realización de “Pinocho”.

Del Toro dedicó el galardón a su esposa, sus hijos y sus padres, quienes, dijo, “ya no están en este mundo”, pero están en su corazón.

Es de destacar que "Pinocho", la película stop-motion inspirada en la novela italiana de 1883 de Carlo Collodi, venció a otras cintas animadas como “Turning Red” y “El Gato con Botas: El Último Deseo”.

Pinocho” ha sido uno de los proyectos más largos del cineasta, debido a la técnica artesanal que se utilizó para el filme, pero que también le ha permitido obtener varios premios como el Globo de Oro y el BAFTA.

Ante el triunfo del mexicano en los Premios Óscar, diversas instituciones, como la Secretaría de Cultura y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) lo felicitaron.

También mencionaron al Centro Internacional de Animación, conocido como “Taller del Chucho”, estudio de animación especializado en Stop Motion ubicado en Zapopan, Jalisco, donde se realizaron algunas animaciones de “Pinocho”.

OTROS PREMIOS

Si bien para los mexicanos lo relevante de la noche de los Óscar fue el premio para del Toro, es importante señalar que la cinta “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once)” arrasó con seis premios, al llevarse las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Montaje.

Mientras tanto, “Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front)” obtuvo cuatro premios: Mejor Fotografía, Mejor Película Internacional, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Además, Brendan Fraser se coronó como Mejor Actor, por la “La ballena (The Wale)”, película que también lideró la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado.

Short Link: https://is.gd/RKiuqX



Noticias relacionadas

Pinocho, de Guillermo del Toro, gana Oscar a Mejor Película Animada

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

Pinocho, de Guillermo del Toro, gana Oscar a Mejor Película Animada

¡Concluye emergencia! eliminan enjambre de abejas en Teapa

Pinocho, de Guillermo del Toro, gana Oscar a Mejor Película Animada

Califica CMM como “show mediático” solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias

Pinocho, de Guillermo del Toro, gana Oscar a Mejor Película Animada

Tabasqueños utilizan Facebook “como ministerio público”: FGE