Pipas hacen explosión en Río Viejo, Centro; no reportan víctimas mortales

El incidente dejó como saldo 14 vehículos dañados

Pipas hacen explosión en Río Viejo, Centro; no reportan víctimas mortales

Momentos de temor e incertidumbre vivieron habitantes de la ranchería Río Viejo primera sección, en Centro, luego que dos pipas de gas L.P. explotaran la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 6 de la carretera a Reforma.

De acuerdo con reportes oficiales, tres camiones cisterna, con capacidad de tres mil litros de hidrocarburo cada uno, se encontraban en el patio de maniobras del taller de servicio automotriz "Checos Garage", que se ubica a un costado de la gasera "Río Gas".

En el lugar, dos, de las tres unidades, explotaron y generaron una columna de fuego que se pudo ver a un par de kilómetros, además de crear una onda expansiva que causó cuantiosos daños materiales en viviendas cercanas.

El H. Cuerpo de Bomberos de Protección Civil del Estado revisó la zona y constató que no había personas fallecidas, y reportaron que en el taller automotriz resultaron afectados 14 vehículos que estaban en su interior.

La señora Liliana, vecina del lugar, narró cómo vivieron el momento en el que se registró el percance.

Por su parte, la señora Triny Baeza denunció múltiples daños en su propiedad. Y ante el temor de una situación similar, pidió el cese de actividades de la gasera que opera en esta zona. 

En este sentido, el director de este instituto, Miguel May Hernández, confirmó que la explosión de las pipas se originó en el patio del taller mecánico que está a un costado de "Río Gas".

El siniestro fue combatido por bomberos de Protección Civil del Estado y del municipio de Centro, con el apoyo de 6 unidades.

Para prevenir otro incidente, también realizaron el desfogue controlado del contenido del tanque estacionario de la gasera, que resultó dañado con la explosión de las pipas.

Mientras tanto, elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa, así como Guardia Nacional apoyaron en la protección perimetral.

Por lo anterior, el gobernador Javier May informó que la Fiscalía General del Estado de Tabasco, abrió una Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Short Link: https://is.gd/juEOBk