Plantas de fertilizantes Pajaritos y Cosoleacaque iniciarán operaciones en abril: SADER

PRIMERA PLANA
Plantas de fertilizantes Pajaritos y Cosoleacaque iniciarán operaciones en abril: SADER

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, dio a conocer que será en el mes de abril, cuando entren en operación las plantas de fertilizantes Pajaritos y Cosoleacaque, que se ubican en el estado de Veracruz, y que fueron señaladas como chatarra.

El funcionario federal, indicó que la producción que tendrán las plantas serán a baja escala y experimental.

“Se van a echar a andar este año, va a ver la posibilidad de producir urea, en forma muy preliminar en marzo, pero ya estará en producción a partir de abril”, refirió.

Mencionó que la fecha que se ha establecido, se debe a los periodos o ciclos de siembra que llevan a cabo los agricultores, y señaló, que serán algunos estados los beneficiados, además informó que de echar a andar al 100 por ciento la capacidad de las plantas, solo se podría cubrir el 50 por ciento de la demanda nacional.

“Por ser destinado para pequeños productores, tiene que estar asociado con los periodos de lluvias, estamos hablando del ciclo primavera-verano, que dependiendo el estado, pues es aproximadamente en abril. Vamos a ampliar el programa de Guerrero, lo vamos a ampliar a Puebla, a Morelos, con una pequeña superficie para arroz, también los vamos a hacer en Tlaxcala y Oaxaca”, resaltó.


Short Link: http://bit.ly/37ipzDX

Comentarios