Plantea Chavo Suárez ‘regular’ estacionamientos para reducir embotellamientos

Plantea Chavo Suárez ‘regular’ estacionamientos para reducir embotellamientos
Por

El abuso en los estacionamientos públicos ahuyenta a los usuarios y regularlos podría ser una de las soluciones a los embotellamientos en el Centro de la ciudad, ya que nadie quiere usarlos por el cobro excesivo, opinó Salvador Suárez Martínez, ex director de tránsito.

Indicó que es un verdadero problema por el cual nadie se ha preocupado.


“Yo me recorría la ciudad de Villahermosa todos los días, andaba por todos lados y yo veía cuáles eran los problemas, por eso me atrevo a opinar con el poco o mucho conocimiento que tengo de qué se puede hacer; porqué he estado en contra del estacionamiento en las calles del Centro, yo me di a la tarea primero de mandar a ver cuántos cajones se ocupaban en la calle y luego mandé a investigar cuántos cajones hay en los estacionamientos; habían más cajones en los estacionamientos que los que hay en la calle”, dijo.

Chavo Suárez aseguró que nadie quiere ir a estacionarse en los espacios de cobro que hay en el centro por que son de mala calidad, cobran hasta 20 pesos por hora y muchos de los empleados abusan de la ciudadanía.

Sostuvo que si el cliente se pasa medio minuto ya le están cobrando 40 pesos.

“Nadie quiere ir a pagar un estacionamiento, estoy de acuerdo también que es un abuso lo que cobran los estacionamientos, ¿quién autoriza eso? Dicen que el ayuntamiento, no te sabría decir, pero por eso la gente no quiere entrar a los estacionamientos. Hay estacionamientos que son de grava, que no tienen techo, no tienen nada y te cobran $20 y no te pases un minuto porque ya te clavaron los $40, entonces por eso la gente no quiere ir al estacionamiento; eso se debe de regularizar para que haya más fluidez en las calles, más maneras de transitar y no haya tanto problema”, opinó.

Dijo que el problema cada vez es mayúsculo y complicado, por ello será un reto para las autoridades que serán electas en el año entrante.

Se debe hacer una depuración de elementos de la PEC

Se debe hacer una depuración de elementos de Tránsito y contratar a egresados de diversas universidades, bien capacitados, consideró el ex director de Tránsito del estado, Salvador Suárez Martínez.

“En este momento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, los tecnológicos y todas las universidades y tecnológicos que hay en el estado están saliendo muchos jóvenes con licenciatura a los que tú los convocas; antes salían a manejar un taxi, con una licenciatura porque no había en dónde trabajar y ya ahorita ni taxis porque ya es demasiada la gente que sale”, expresó.

Agregó que se debe hacer una selección de personal con gente capacitada para obtener mejores resultados.
“Tú puedes convocar en este momento y hacer una selección de personal, porque debe de crecer el personal de Tránsito, pero ya con gente capacitada, para que tú a la hora que des una capacitación te lo entienda la persona que lo está escuchando, porque ya es una gente que está preparada”, dijo.

Chavo Suárez opinó que el próximo gobernante deberá dar la oportunidad a su director de Tránsito y al secretario de Seguridad Pública para seleccionar a su personal.

“Los elementos que no están no tienes porqué llegarlos a correr, hay muchas actividades, hay muchas cosas que se pueden hacer, hay muchas cosas que tú ves. El próximo gobernador desde el día que llegue debe de darle la autorización al director de Tránsito, al secretario de Seguridad Pública para que escojan a su personal, los que le digan que hay que sacarlos pues hay que sacarlos, por no convenir a los intereses de la corporación, no pierden sus derechos; además hay un reglamento interno, pera llevarlo a cabo, no esperar a que estén las cosas como están”, comentó.

Las acciones fuertes afectan a los que se creen intocables pero se debe aplicar la ley, agregó el ex funcionario, pero a la larga a la gente le gusta que haya orden y te lo agradece, expresó.

“A mí me queda claro que las acciones fuertes, las acciones que molestan a cierta parte de la ciudadanía, los que nos creemos intocables, los que nos creemos que somos una sociedad que no nos debe tocar nadie, cuando empiece el sexenio es cuando debe uno aplicar la ley, a fin de cuentas ganaste unas elecciones con todas las de la ley y poner orden cuesta trabajo, a nadie le gusta que le pongan en orden; pero a la larga la gente te lo agradece, la gente quiere que haya orden”, aseveró.

Finalmente, Salvador Suárez indicó que las autoridades deben tomar en serio todas estas sugerencias ya que por eso siguen cometiéndose errores en todas las áreas, por no poner orden.


Noticias relacionadas

Plantea Chavo Suárez ‘regular’ estacionamientos para reducir embotellamientos

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Plantea Chavo Suárez ‘regular’ estacionamientos para reducir embotellamientos

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Plantea Chavo Suárez ‘regular’ estacionamientos para reducir embotellamientos

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Plantea Chavo Suárez ‘regular’ estacionamientos para reducir embotellamientos

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución