buscar noticiasbuscar noticias

Crear Ley de Tolerancia para discapacitados y adultos mayores que conducen, pide tabasqueño con autismo

Indicó que hay personas que son intolerantes con los adultos mayores o con quienes están aprendiendo a manejar

La creación de una ´Ley de Tolerancia´ para discapacitados y adultos mayores que conducen, pide tabasqueño con autismo a los diputados locales.

Álvaro Mena Filigrana es un joven que presenta autismo de alta clase y síndrome de Asperger, discapacidad que no le impide conducir su vehículo para trasladarse al médico, al trabajo o a su casa.

Crear Ley de Tolerancia para discapacitados y adultos mayores que conducen, pide tabasqueño con autismo

Sin embargo, señala que hay personas que son intolerantes con los adultos mayores o con quienes están aprendiendo a manejar y conducen despacio, incluso con quienes portan placa de discapacitados, siendo objeto de insultos y agresiones que aumentan el nivel de estrés y nerviosismo a la hora de conducir.

En ese sentido, acudió al Congreso Local para solicitar a los diputados la creación de una ´Ley de Tolerancia´, que permita el uso de banderines, conos o algún distintivo especial que invite a otros conductores a ser respetuosos y pacientes con personas con discapacidad, adultos mayores o novatos que conducen.

"Que cada vehículo tenga un distintivo que nos permita identificarnos, especialmente un banderín o un cono en el toldo, ya que a medida que el tiempo va pasando mucha gente ya no ha tomado en cuenta las placas de minusválidos, capacidad especial, novato o adulto mayor, que no solo la gente normal sino también nosotros con esas condiciones también tengamos el derecho y la obligación de respetar el espacio de aquellos que van manejando, algunas veces nos han estado pitando, digamos que yo iba despacio, estamos en medio del tráfico, nos pitan, nos insultan y nos rebasan violentamente, la intención es buscar un modo que nos pueden identificar y así tendremos un espacio más inclusivo, respetable cada vez que vayamos al volante de un vehículo", refirió.

Reiteró que lo se pretende es que los automovilistas puedan identificar con mayor facilidad a estos grupos vulnerables y haya mayor tolerancia hacia ellos al momento en que se los cruzan en las vialidades.




Short Link: