Compañía de asfalto "enferma" a pobladores de Aquiles Serdán, Jalapa

Aseguran que les provoca dolor de cabeza y tos

Compañía de asfalto enferma a pobladores de Aquiles Serdán, Jalapa

Habitantes de la ranchería Aquiles Serdán segunda sección de Jalapa, denunciaron que desde hace cuatro meses, aproximadamente, se instaló una empresa en esta comunidad, y que desde hace un mes y medio, empezó a fabricar asfalto, lo que ha ocasionado inconformidades.

Lo anterior, debido a que el olor es insoportable cuando empiezan a hacer la mezcla del asfalto, narró a los micrófonos de Telereportaje, Jesús Luna Acosta, quien tiene su domicilio a escasos metros de esta compañía.

“Tiene más o menos como un mes y medio que estos señores empezaron a preparar mezcla asfáltica, y nos están perjudicando bastante en la salud".

"El humo que emana de aquí, el polvo, no estamos tranquilos en nuestra casa, nos asfixia ese humo que despide la fábrica de asfalto, y tanto a nosotros como a los árboles frutales, nos está afectando en la vida diaria”, indicó.

Por su parte, Florentino Morales Morales, señaló que hay ocasiones en que hacen mezcla asfáltica en la madrugada, y refirió que cuando el humo es muy fuerte, empiezan a sentir malestares, como tos y dolor de cabeza.

“A las 3 de la mañana prenden la máquina, todavía está uno durmiendo y se mete el humo hasta en el cuarto, porque mi casa es de lámina, y se mete el humo, y ya tiene uno que salir, se levanta uno, y cuando el humo está muy fuerte, se levanta uno tosiendo. Somos persona de la tercera edad”, dijo.

Aunado a lo anterior, Jesús Luna Acosta comentó que denunciaron el hecho ante Protección Civil de Jalapa, sin embargo, solamente llegaron a dar un vuelta y no hicieron nada al respecto.

Cerrarían acceso en protesta

En tal sentido, advirtió que si no hay alguna intervención por parte de las autoridades del estado, van a bloquear el acceso a la compañía, que está a orillas de la carretera federal Villahermosa-Macuspana.

imagen-recuadro

“Por parte de nosotros, si no nos atienden a tiempo, vamos a tener que cerrar el acceso a esta compañía, y vengan las autoridades para que arreglen este problema. Vamos a tener que convocar a todos los compañeros y bloquearles la entrada”, señaló.

Ante el recorrido hecho por Telereportaje, se constató que a los alrededores de esta compañía, hay cerca de 10 viviendas, sin embargo, el día que se hizo esta supervisión, la empresa había detenido las máquinas que procesan la mezcla.

No obstante, de acuerdo a videos proporcionados por los mismos habitantes de la zona, se puede observar cómo el humo llega hasta las casas, cuando la empresa procesa la mezcla asfáltica.



Noticias relacionadas

Compañía de asfalto enferma a pobladores de Aquiles Serdán, Jalapa

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Compañía de asfalto enferma a pobladores de Aquiles Serdán, Jalapa

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Compañía de asfalto enferma a pobladores de Aquiles Serdán, Jalapa

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Compañía de asfalto enferma a pobladores de Aquiles Serdán, Jalapa

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas