buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo helicóptero podría tener artillería: Bermúdez

Este nuevo helicóptero, no va a sustituir las funciones del famoso "Colibrí", el cual dijo, seguirá operando de manera normal, pero ahora, tendrá como complemento el EC-135

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, estimó que el helicóptero bimotor EC-135, donado por la empresa COTEMAR, podría estar artillado, dependiendo de las circunstancias.

No obstante, Bermúdez Requena precisó que este nuevo helicóptero, no va a sustituir las funciones del famoso "Colibrí", el cual dijo, seguirá operando de manera normal, pero ahora, tendrá como complemento el EC-135.

Nuevo helicóptero podría tener artillería: Bermúdez

Y cuestionado sobre las características principales de esta aeronave marca Airbus Helicopter, modelo 2008, con capacidad para siete personas, el funcionario ironizó:

"Hasta que se cumplan todos los requisitos, están en trámites, esos no los hago -¿y qué característica tendrá este helicóptero? –Que vuela– Bueno –Es la principal característica– Tienen otro, aparte de ese– Tenemos el Colibrí -¿Qué va a pasar con él?– Ahí va a continuar también? -¿Pero va a estar artillado como los de la Marina?– ¿Qué significa que esté artillado? –Que tenga armas para disparar– Dependiendo de las circunstancias", comentó.

Short Link: