Polemizan diputados por la tardía inclusión del DIF en auditorías del OSFE

Polemizan diputados por la tardía inclusión del DIF en auditorías del OSFE
Por

Diputados locales polemizaron sobre la auditoría que realizará el OSFE a la cuenta pública 2018 del DIF estatal, que presidió Martha Lilia López Aguilera, esposa del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

El primero en iniciar el debate, fue el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, quien aseguró que la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, solo busca darle “atole con el dedo” a los tabasqueños, simulando el combate a la corrupción, porque apenas el lunes ordenó la investigación, cuando él la propuso desde diciembre de 2018.


Por lo que dijo, al OSFE no le dará tiempo de terminar la revisión antes de que se califique la cuenta pública, la cual aseguró, estuvo plagada de corrupción.

“Creemos que lo que están haciendo es darle atole con el dedo a los tabasqueños, porque a todas luces se ve que ese acuerdo es una simulación, que trata de engañar al pueblo tabasqueño, esa auditoría se debió haber ordenado a principio de año, para que el OSFE tuviera oportunidad de revisarla e incluir los resultados en los reportes ya entregados”, manifestó.

En respuesta, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Agustín Silva Vidal, subió a tribuna a defender a la pasada administración, quien señaló que por el mal gobierno del PRI durante 82 años, perdieron el poder.

“Ya lo hemos dicho en el PRD, si tienen pruebas que la presenten, si hay algún delito que lo demanden, no se vale utilizar esta tribuna para la mentira y el chantaje, y menos para la venganza, pero algo más que todos sabemos, están buscando la supervivencia, sobre todo de aquellos que no pudieron y no supieron gobernar este país”, señaló.

Asimismo, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, coincidió con el priista en que Morena no consideró lo propuesto con anterioridad, para la revisión de la cuenta pública del DIF, Salud y Educación. Pues recordó que su grupo legislativo hizo la misma solicitud en febrero de este año.

Aunado a ello, cuestionó a Silva Vidal si era diputado de Morena o del PRD, y reviró que si el PRI perdió el control en 82 años, el sol azteca lo hizo solo seis.

“Le pido a mi compañero Agustín Silva Vidal, que se defina, es usted del PRD o es usted de Morena, defínase señor, por favor; yo no soy priista ya, soy del Verde, pero si usted dice que un partido durante 80 años quiso retener el poder y lo perdió por corrupción, ustedes lo tuvieron seis y lo perdieron”, apuntó.

No obstante, Herrera Castellanos no se quiso quedar con la palabra en la boca, y por segunda ocasión, subió a tribuna a contestarle al perredista.

“Pero nosotros lo tabasqueños en primera instancia vamos a resolver lo de este estado, de lo que ustedes hicieron mal, como se lo dijeron, si en seis años se acabaron y chingaron al pueblo de Tabasco, qué más pueden subirse a hablar, nada, no tienen ni derecho coño, hablar aquí en la tribuna señor”, expresó.

Sin embargo, Agustín Silva hizo lo propio e hizo uso de la voz nuevamente para criticar al PRI.

“Ustedes creen que la gente olvida los 82 años de miseria que pasó este país, ustedes creen que van a volver a gobernar, mangos que van a volver a gobernar, no los quieren, hay muchos pobres en este país”, aseguró.

Finalmente, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, también subió a tribuna para señalar que lo importante no es ver quién solicitó la auditoría al DIF, sino que ya se está realizando, no obstante, fue la petición de su fracción la que se dictaminó, mientras que la del PRI y PVEM continúan en comisión.



Noticias relacionadas

Polemizan diputados por la tardía inclusión del DIF en auditorías del OSFE

Escapan 4 internos del reclusorio de Cárdenas

Polemizan diputados por la tardía inclusión del DIF en auditorías del OSFE

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

Polemizan diputados por la tardía inclusión del DIF en auditorías del OSFE

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

Polemizan diputados por la tardía inclusión del DIF en auditorías del OSFE

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO