Ponen en marcha primera etapa del distribuidor vial Guayabal

El gobierno no descarta iniciar una 3era edificación de este tipo en Villahermosa

Ponen en marcha primera etapa del distribuidor vial Guayabal

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del distribuidor vial de Guayabal primera etapa, el cual se prevé concluya el próximo 30 de noviembre de este mismo año. 

El proyecto que contempla una inversión de 173 millones 850 mil 205 pesos, constará de una estructura de 30 ejes, con una longitud de 347.43 metros, 13.60 metros de ancho y tres carriles de circulación en un solo sentido, de la avenida periférico Carlos Pellicer Cámara a la carretera Teapa. 

El sistema constructivo a cargo de las empresas tabasqueñas Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez, en participación conjunta con Obras Caminos y Asfaltos, consiste en pilas, contra-trabes, columnas y cabezales de concreto armado, vigas y losa de concreto, y una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico.

Acompañado del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega; del titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría y del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, el mandatario dijo que a pesar de las adversidades que marcaron el 2020, este tipo de obras comienzan a dar otro rostro a la entidad que estaba en el retraso y el olvido.    

“Nos deja muchas enseñanzas, muchas experiencias, el año pasado, pero nos deja la seguridad, el convencimiento de que tenemos que estar unidos, de que tenemos que seguir adelante y pues Tabasco no puede detenerse, han sido muchos años de retraso, de olvido”, aseveró. 

El gobernador confirmó que este mismo año arrancará la construcción de un tercer distribuidor vial en la intersección del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Francisco Javier Mina, y después comenzará la edificación de otra obra similar en el cruce de Periférico y Paseo Usumacinta, con dirección hacia la zona de El Country.   

“Efectivamente a lo mejor nos llegaron con algo de retraso estas obras, pero vamos por más, porque no van a ser nada más los dos distribuidores viales, estamos pensando antes de terminar el año arrancar con el de Ruiz Cortines, esquina con Mina, y después vamos a empezar, no sé si nos alcance para empezarlo este año pero el que está en el Periférico con Usumacinta para ir a la zona de El Country, ese sería el segundo”, explicó. 

López Hernández señaló que este tipo de obras generará afectaciones en la zona, sin embargo, dijo que Villahermosa requiere de este tipo de infraestructuras.    

“Villahermosa requiere de este tipo de obras, requiere de una ingeniería a profundidad, Evaristo Hernández nos insiste y tiene toda la razón, si no le invertimos al drenaje sanitario, al drenaje pluvial, va a ser inviable dentro de muy poco ya Villahermosa”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León, recordó que este proyecto originalmente iba a ser ejecutado durante el sexenio pasado por la SCT federal, sin embargo, no se llevó a cabo por el retraso de los recursos.

“Con este tipo de proyectos le estamos dando modernidad a la ciudad de Villahermosa”, sostuvo.

Por último, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, mencionó que desde hace algunos años en Tabasco no se edificaban obras como el distribuidor vial de Universidad, y ahora la de Guayabal

“Estoy seguro que en el año habrá muchísimas obras más importantes como éstas, porque este gobierno está comprometido de lo que algún día se pensó de que cuando fuera presidente el primer tabasqueño, las cosas iban a cambiar para los tabasqueños”, apuntó.   



Noticias relacionadas

Ponen en marcha primera etapa del distribuidor vial Guayabal

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Ponen en marcha primera etapa del distribuidor vial Guayabal

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Ponen en marcha primera etapa del distribuidor vial Guayabal

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Ponen en marcha primera etapa del distribuidor vial Guayabal

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución