"No va a terminar como el Transbus" prometen al poner en marcha transporte para corredor Méndez

Se pusieron en marcha 40 nuevas unidades del transporte público de la sociedad mercantil Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares Tabasco

No va a terminar como el Transbus prometen al poner en marcha transporte para corredor Méndez

En el evento el Secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, garantizó que esta nueva sociedad no va a terminar como el desaparecido Transbus, pues dijo que vigilará que las cosas se hagan bien, además de que apuntó que nadie le va a meter mano al dinero recaudado. 

“Ellos tiene que llevar el conteo, ellos tienen que supervisar y yo debo procurar que eso se haga correctamente bien. Ahí nadie va a meter las manos, ahí todo el dinero cae en una cuenta. Nadie va a meter las manos, no va a terminar como el Transbus, eso es una garantía. Lo que te puedo decir es que yo no sé cómo estaba el Transbus para que haya fracasado, no me explico cuando hay una recaudación de millón y medio de pesos diarios, como es posible que pudieran existir problemas”, declaró. 

En las inmediaciones del Parque Tabasco “Dora María” se dio el banderazo de salida de los camiones por parte del Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos y el Secretario de Movilidad, Narciso Oropeza. 

El titular de la dependencia destacó que se está cumpliendo uno de los compromisos que hizo en su momento el entonces Gobernador y ahora titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Para cumplir los compromisos de gobierno que hiciera el actual Secretario de Gobernación, cuando fue gobernador del Estado, el licenciado Adán Augusto López Hernández. El hoy secretario de gobernación tuvo la visión de adelantarse a los tiempos y desde el año 2019 él formó la ley de movilidad en el Estado de Tabasco, siendo uno de los primeros estados que tiene esa ley”, dijo.

Por su parte el director general de Transportes Generales y Servicios Auxiliares Tabasco, Fernando Hernández Marquina, dio detalles de las 40 nuevas unidades que entrarán en servicio en Villahermosa para movilizar a 8 millones de usuarios al año.

Destacó que habrá una aplicación para que los usuarios puedan saber el horario y frecuencia de las unidades.

Además, los camiones están equipados con aire acondicionado, botón de pánico, cámaras de seguridad, así como un sistema para su geolocalización.

“Integramos 6 cámaras de vigilancia dentro de cada unidad, dotamos a todos nuestros camiones de un sistema de monitoreo digital, satelital, con GPS y con monitoreo de tiempo real de todas las unidades, control de velocidad, botones de pánico que se conectará en el C5 de la Secretaría de seguridad. Estudios diarios a los operadores de alcoholemia y antidoping de manera mensual. Todas las unidades cuentan con puertos USB, un sistema de cobro digital electrónico, una aplicación que permitirá a los tabasqueños conocer los horarios y frecuencia de los camiones desde toda la comodidad de su teléfono celular”, manifestó.

Además, garantizó que se capacitarán constantemente a los conductores y tendrán buenas condiciones laborales. 

En su intervención el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a la alcaldesa Yolanda Osuna por comprometerse a mejorar las vialidades para que las nuevas unidades de transporte público circulen de mejor manera.

“A Yoli Osuna quién se comprometió a hacer la otra parte, que es la mejoría de las vialidades, de las calles, arreglar lo que nos causan las lluvias en exceso que tenemos, para que el transporte que hoy vamos a estrenar pueda fluir de mejor manera”, apuntó. 

Merino Campos recordó que desde 2019, el Gobierno de Tabasco comenzó la renovación de unidades, alcanzando en nueve meses un total de mil 346 unidades renovadas, lo que supera todo lo hecho en el periodo 2015-2018, cuando por año se renovaron sólo 117 camiones, y en el conjunto de los tres años se registraron únicamente 351 unidades nuevas.

En esta ocasión se dio el banderazo de el corredor Méndez sin embargo esta sociedad está interesada en prestar el servicio también en los corredores Bicentenario y Universidad. 



Noticias relacionadas

No va a terminar como el Transbus prometen al poner en marcha transporte para corredor Méndez

García Luna culpable de narcotráfico y falso testimonio en EE.UU.

No va a terminar como el Transbus prometen al poner en marcha transporte para corredor Méndez

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

No va a terminar como el Transbus prometen al poner en marcha transporte para corredor Méndez

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

No va a terminar como el Transbus prometen al poner en marcha transporte para corredor Méndez

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes