Por adeudo, corta CFE suministro de energía a la SETAB

Por adeudo, corta CFE suministro de energía a la SETAB


Debido al incumplimiento de pago, la Comisión Federal de Electricidad interrumpió el suministro de energía eléctrica a la Secretaría de Educación por lo que se suspendieron los servicios y la contratación de maestros.


Al filo de las nueve de la mañana, personal de la Comisión Federal de Electricidad procedió a cortar el servicio en las instalaciones de la Setab, por lo que se afectó también el suministro de agua potable en las diferentes áreas de la dependencia.




Derivado de la falta de corriente, el personal de la Setab fue instruido para que suspendiera el servicio y re agendaran las citas para hoy martes, incluso aplicó para la contratación de maestros que iniciaría el día de ayer lunes.

Se acudió a la Secretaría de Educación para tratar de conocer el motivo de la falta de energía eléctrica, sin embargo, el personal de Comunicación Social informó que el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, se encontraba en un evento fuera de la dependencia, y los funcionarios del área administrativa se encontraban en comisiones; se intentó abordar al subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, no obstante, se dijo estar “ocupado en reunión”, aunque en realidad se encontraba celebrando el día de Reyes partiendo una rosca con los directores de área y al percatarse que había sido descubierto, mandó cerrar la puerta para evitar ser captado en fotografía.



Por lo que se consultó vía telefónica al secretario particular del Secretario de Educación, Joel Pascual Aragón, quien afirmó lo siguiente:

“Nosotros hemos hecho nuestros trámites completos ante la instancia que es Finanzas, entonces, si tú quieres creo que la respuesta la puedes encontrar en otro lado, nosotros estamos ahorita en las gestiones para que logren ellos concretar el depósito, la gente que te pudieran dar respuesta aquí no están, están allá, si tu quieres lánzate para allá, porque incluso personal de nuestra área administrativa está allá presionando para que ellos puedan ayudarnos a resolver, te has dado cuenta que es un tema general que hemos tenido de falta de recursos, no solo en esta dependencia, sino en muchas otras”, sostuvo.



Derivado de la falta de energía eléctrica en la Secretaría de Educación, se suspendieron labores también en el Cendi número uno, pues depende del suministro de luz de la dependencia estatal.



Es de mencionar que en noviembre del año pasado, Telereportaje informó que los planteles educativos del nivel básico y medio superior tienen adeudos desde 2014 hasta junio del 2017 por un monto de 72 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

De los cuales, 51 millones 439 mil 750 pesos corresponden a instituciones del nivel medio superior, mientras que las escuelas del nivel básico adeudan 21 millones 294 mil 294 pesos.
Short Link: http://bit.ly/2AHLmDY