Por altos picos de turbiedad, potabilizadoras operan con baja presión

PRIMERA PLANA
Por altos picos de turbiedad, potabilizadoras operan con baja presión

El Ayuntamiento de Centro reportó que por los altos picos de turbiedad, cuatro plantas potabilizadoras del municipio operan con baja presión.

A través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), la autoridad municipal, informó que las plantas potabilizadoras “Pueblo Nuevo”, “Parrilla”, “Gaviotas” y “Villahermosa” operan con variaciones de presión en la red, derivado de la turbiedad registrados en las zonas de captación de los ríos La Sierra y Grijalva, a consecuencia de las lluvias registradas en la sierra de Tabasco y Chiapas.

La dependencia municipal, señaló que en las últimas horas la turbiedad registrada es superior a las 3 mil unidades, así como 5 mil unidades de color, lo que produce la concentración masiva de sedimento y lodo que hace necesario incrementar los trabajos de retrolavado en filtros y floculadores de las potabilizadoras.

Por último, el Ayuntamiento de Centro, dijo estimar que mejoren las condiciones para ir regularizando el servicio, por lo que pidió a los usuarios hacer uso racional del vital líquido.



 
Short Link: http://bit.ly/2LD7msg

Comentarios