buscar noticiasbuscar noticias

Por "atípica" separación de convoy de la Línea 7, Metro de la CDMX interpone denuncia

Algunos pasajeros alcanzaron a descender, pero al ver que salía humo, ayudaron a abrir las puertas para que salieran más personas


Un convoy de la Línea 7 del Metro se separó este domingo, hecho por el cual la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) interpuso una denuncia.

Por atípica separación de convoy de la Línea 7, Metro de la CDMX interpone denuncia

Fue alrededor de las 3:45 de la tarde cuando se registró la separación de dos vagones en la estación Polanco, causando pánico entre los usuarios.

El incidente ocurrió momentos después de que el convoy se detuviera y algunos pasajeros bajaran, por lo que las puertas se cerraron.

Sin embargo, comenzó a salir humo, por lo que quienes ya habían descendido rápidamente se acercaron para abrir las puertas del vagón y que otras personas pudieran salir.

Mientras descendían, algunos usuarios tomaron videos y fotografías de lo ocurrido, que se difundieron a través de redes sociales.

En estos también se observa a los elementos de Policía y de la Guardia Nacional, aparentemente documentando e informando a sus superiores de los hechos.

Ante el incidente, el servicio en algunas estaciones de la Línea 7 se detuvo, mientras se desalojaba el tren para su revisión, por lo que se habilitaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) provisionalmente.

Fue tres horas después cuando se restableció en su totalidad la operación la Línea 7.

Aunque no se reportaron lesionados, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, por "ser una situación totalmente atípica".

Este incidente se suma a todos los reportados en las últimas semanas, incluido el del pasado sábado 7 de enero, que dejó una víctima mortal y decenas de heridos.

Short Link: