buscar noticiasbuscar noticias

Víctima de tirador de combi en Villahermosa sí murió por impacto de bala, confirma su familia

Los deudos decidieron precisar este dato, ya que los primeros reportes señalaban que presuntamente había fallecido de un infarto y por otra parte las autoridades no han informado al respecto.

Familiares de la mujer que falleció en el ataque a una unidad de transporte público en Villahermosa, confirmaron que la causa de su deceso fue por choque hemorrágico, perforación de vísceras torácicas por herida de proyectil de arma de fuego. 

Los deudos decidieron precisar este dato, ya que los primeros reportes señalaban que presuntamente había fallecido de un infarto y por otra parte las autoridades no han informado al respecto. 

Víctima de tirador de combi en Villahermosa sí murió por impacto de bala, confirma su familia

Abderramán Ortiz Dorantes, hijo de la mujer que falleció en este ataque, presentó los documentos que acreditan las causas de muerte. 

Pidió que se haga justicia en este hecho que dejó también como saldo a 6 personas heridas y del cual, hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque. 

"Para aclarar a la opinión pública que no es como lo están manejando algunos medios que fue por un infarto, sino fue por un impacto de bala en el corazón. Como lo pruebo con los documentos expedidos por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía donde dice que fue choque hemorrágico, perforación de vísceras torácicas por herida de proyectil de arma de fuego.- ¿Sabes que pasó ese día?- No, simplemente mi mamá se dirigía a su domicilio y en el transcurso del camino sucedió el percance", dijo,

De acuerdo a los datos que Abderramán Ortiz ha recabado, su madre recibió un impacto de bala que entró por la espalda, a la altura del omóplato izquierdo, e impactó su corazón. 

Además, dijo tener conocimiento que uno de los heridos está en coma por recibir un impacto de bala. 

Ortiz Dorantes expuso que ha confirmado por sus propios medios que el atacante es un militar adscrito a la 30 Zona Militar, con cargo de subteniente de transmisiones. Dato que las autoridades tampoco han corroborado. 

"Aquí se tiene el nombre de la persona, presento su credencial donde pertenece a la Sedena, con vigencia hasta el primero de septiembre del 2024. –¿Esos documentos ustedes lo consiguen?- Sí. -¿Y cómo dieron con él o cómo supieron que era él?- Por las versiones que se manejaron y en la Fiscalía nos dijeron que era militar. –Y de ahí se dieron a la labor de buscar sus credenciales. –Esto es debido a la magnitud de las redes sociales, ahí nos llegó la foto. -¿Y ya compararon que es la persona que está detenida?- Sí es la persona que está detenida. Que le caiga todo el peso de la ley, no nada más fue mi mamá, hay heridos, personas en coma. -¿Cuántas personas en coma?– Hay uno que tengo entendido tiene una bala en la cabeza", declaró.

Ortiz narró que su madre, que en paz descanse, no acostumbraba subirse al transporte público, pero ese día tuvo que usarlo porque se descompuso su automóvil.

"Ese día desgraciadamente su coche se descompuso. Fue a hacer unos mandados, supongo vio muy larga la fila del taxi y se decidió subir a ese transporte", manifestó. 

La víctima de 68 años había acudido a un rezo y se dirigía a su casa cuando sucedió el ataque en la avenida Francisco Javier Mina. 

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: