Por Covid-19, gobierno anuncia medidas adicionales y ordena suspender actividades de lugares y establecimientos públicos

PRIMERA PLANA
Por Covid-19, gobierno anuncia medidas adicionales y ordena suspender actividades de lugares y establecimientos públicos

 

Para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador Adán Augusto López, anunció medidas adicionales, y ordenó suspender las actividades de lugares y establecimientos públicos del estado, como de entretenimiento. 

A través de un mensaje emitido en cadena estatal, el mandatario dijo que en el marco de estas medidas, habrán de limitarse los horarios y las funciones de la administración pública estatal.

“El día de hoy les dirijo este mensaje, porque en las próximas horas emitiré un decreto que establecen medidas adicionales, a las que se han venido tomando. En el marco de estas medidas, habrán de limitarse los horarios y las funciones de la administración pública estatal. Se suspenden todo tipo de actos masivos, incluyendo giras, reuniones y eventos públicos de funcionarios, se ordena la suspensión del funcionamiento de lugares y establecimientos públicos, entre otros, bares, cafés, casinos, cines, discotecas, circos, albercas, balnearios, y el acceso a todo tipo de playas, ríos y playones”, anunció. 

López Hernández, señaló que tomaban estas medidas ahora, porque era el momento adecuado para hacerlo, “no antes, ni después”.

“Hoy existe un grave peligro que tenemos que afrontar, pero también existe un mañana que tenemos que construir, si nos precipitamos en las decisiones de hoy, cancelamos las oportunidades de ese mañana. Mi obligación como gobernador es, mantener el equilibrio para tomar todas las decisiones necesarias para evitar la pandemia, pero también para tener elementos para enfrentar las adversidades económicas mundiales, que vendrán como consecuencia inmediata de lo que hoy estamos viviendo”, expresó. 

Adán Augusto López, dijo que ante estas circunstancias, desde hace algunos días concluyeron con la habilitación de espacios hospitalarios, y la adquisición de equipos para atender los casos graves de coronavirus que se pudieran presentar en el estado. 

“Hemos adquirido con anticipación también, los reactivos y medicamentos para la detección del virus y su atención médica, por tratarse de un virus nuevo y en investigación, los casos tienen que ser atendidos por un médico que sepa aplicar tratamientos en función de cada paciente, por lo que automedicarse, solo puede llevar a resultados funestos. El sector Salud está preparado, debidamente capacitado y equipado, no vamos a escatimar recursos, ni técnicos, ni humanos, ni financieros, en el combate a la pandemia”, afirmó.

Tras señalar que las compras de pánico son innecesarios, el gobernador apuntó que el abasto de productos está garantizado.

“Se han dictado también las provisiones, para garantizar a ustedes el abasto racional de víveres y suministros, son innecesarias las compras de pánico, ya que como lo dije el abasto está garantizado”.

Añadió que como parte de todo este proceso de prevención, dialogó con los líderes religiosos, sociales y políticos, con el objeto de suspender concentraciones masivas.

En materia educativa, mencionó que ordenó que este viernes 20 de marzo, fuera el último día de concurrencia a los planteles en el estado.

Finalmente, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a todo el personal del sector Salud de Tabasco, por su esfuerzo y responsabilidad.

 

 

Short Link: https://is.gd/Cp1ul1

Comentarios