Por covid-19 y baja del precio del petróleo, se avizora una crisis económica: AMLO

Por covid-19 y baja del precio del petróleo, se avizora una crisis económica: AMLO

Por el bajo precio del petróleo y la pandemia del coronavirus, se avizora una crisis económica, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la supervisión de los trabajos en el tramo carretero Barranca Larga–Ventanilla, Oaxaca, señaló que todavía hay un par de obras para dejar conectado todo el estado, pero no podría comprometerse a realizar, hasta ver cómo impactará a México la crisis económica mundial.

El tabasqueño insistió que pese a los obstáculos y adversidades que se presenten llevará a cabo la transformación del país.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se esta´ avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina”, externó.

López Obrador manifestó que cuentan con reservas por 10 mil millones de dólares, pero sugirió al Banco de México, aguantar y no sacar reservas internacionales para intentar frenar la depreciación del peso ante el impacto económico por el Covid-19.

“En el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de do´lares de reservas del Banco de Me´xico (BM), y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del BM que se cuiden y no se intente detener la depreciación del peso, sacando reservas, porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de la incertidumbre financiera”, mencionó. 

Nos estamos preparando para enfrentar al coronavirus: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno se está preparando para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En un video compartido en sus redes sociales, tras una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el mandatario federal instruyó a la Secretaría de Hacienda transferir los recursos al Ejército, porque cuentan con cerca de 10 hospitales que están terminados, pero no están equipados o en otras casos falta contratar a médicos y especialistas.     

Dijo que esos nosocomios los operará la SEDENA, en caso de que se aplique el Plan DN-III y así encarar al covid-19.

“Para que podamos prepararnos ante la emergencia del coronavirus, ya estamos trabajando para tener los hospitales, tener las camas, el equipo (…) Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos, hay etapas, estamos todavía en la primera etapa, vamos a salir adelante del coronavirus y vamos a sacar adelante al país, los mexicanos somos mucha pieza, estamos a acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, a ponernos de pie de inmediato”, aseguró.   

López Obrador reiteró que, ante la amenaza no está bien “apanicarse”, por lo que pidió tener confianza, ya que están cuidando “que no se caiga la economía”.  

“Nosotros no queremos que el pueblo sufra, no queremos que nadie pierda la vida, estamos trabajando profesionalmente y también cuidando que no se nos caiga mucho la economía, vamos a enfrentar este obstáculo del coronavirus, pero no queremos que nos quede la economía muy deteriorada, que no se nos deprecie mucho el peso, que no tengamos desempleo, que podamos pronto recuperarnos”, aseveró.  

El tabasqueño insistió que en la llamada que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana, le pidió que acelere la entrada en vigor del T-MEC para recuperar la economía, tras la caída del precio del petróleo y la pandemia del coronavirus.  



Noticias relacionadas

Por covid-19 y baja del precio del petróleo, se avizora una crisis económica: AMLO

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Por covid-19 y baja del precio del petróleo, se avizora una crisis económica: AMLO

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Por covid-19 y baja del precio del petróleo, se avizora una crisis económica: AMLO

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Por covid-19 y baja del precio del petróleo, se avizora una crisis económica: AMLO

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución