buscar noticiasbuscar noticias

No saldré por la puerta trasera en Morena: Monreal

El zacatecano adelantó que prepara personalmente la denuncia penal que interpondrá contra Layda Sansores, por intervenir ilegalmente sus conversaciones, y espera presentarla en los próximos días

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, rechazó salir "por la puerta de atrás" del partido, ante las diferencias con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

El legislador reveló que lo que lo detiene en Morena es el respeto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien colabora desde hace 26 años, y negó ser traidor por pensar distinto. 

No saldré por la puerta trasera en Morena: Monreal

"Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el Presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha. No voy a salir por la puerta trasera de Morena. No puedo admitir ser traidor porque piense distinto. Tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento y no soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política. Soy un hombre que cree en la democracia, soy un idealista que cree en la mejoría del país, soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando porque el estado de derecho, la legalidad, impere por encima de todo y de todos", expresó.

El zacatecano adelantó que prepara personalmente la denuncia penal que interpondrá contra Layda Sansores, por intervenir ilegalmente sus conversaciones, y espera presentarla en los próximos días. 

"Empecé a redactar; ahora estamos redactando y estoy intentando revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales para que pueda tener seriedad y consistencia la denuncia penal que presentaré en las Fiscalías. Vamos a esperar estos días, la estoy formulando personalmente, la estoy haciendo personalmente y espero presentarla en los próximos días", indicó.

Monreal Ávila dijo, además, que es un caos el que la Gobernadora de Campeche viole la ley y use recursos públicos para transmitir la información, ya que ello afecta el Estado de Derecho.

Sin embargo, señaló que los ataques no sólo vienen de parte de la Mandataria estatal, sino de todo un grupo, el cual no hizo caso al llamado a unidad que realizó el presidente López Obrador. 

Short Link: