buscar noticiasbuscar noticias

Activa CNDH "Alerta 6", ante asesinato de 4 trabajadores de radio en Chihuahua

Es un mecanismo para atender, acompañar y canalizar a periodistas que han sido víctimas de agresiones o amenazas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) activó la "Alerta 6", ante los hechos violentos en los que fueron asesinados cuatro trabajadores de la radio "Switch 105.9 FM" en Ciudad Juárez.

En un comunicado, el organismo precisó que la "Alerta 6", es un mecanismo para atender, acompañar y canalizar a periodistas que han sido víctimas de agresiones o amenazas; en caso de ser necesario, se solicitan medidas cautelares para prevenir mayor riesgo.

Activa CNDH "Alerta 6", ante asesinato de 4 trabajadores de radio en Chihuahua

La CNDH condenó las acciones violentas que realizaron grupos del crimen organizado la noche del jueves 11 de agosto, en el que ultimaron a 4 trabajadores de radio.

Ante tales hechos, dijo, se solicitó la atención del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, a fin de que se realice un análisis de riesgo y, en su caso, genere las garantías que resulten pertinentes.

Además, pidió a las autoridades de Chihuahua que realicen una investigación diligente, sin omitir ninguna línea de investigación, considerando la actividad profesional de las víctimas como uno de los posibles móviles de la agresión.




Short Link: