buscar noticiasbuscar noticias

CIDH urge liberación del obispo Rolando Álvarez en Nicaragua

Pide cese a los ataques contra la Iglesia Católica

Tras condenar la represión contra la Iglesia Católica en Nicaragua, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) urgió la liberación del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez Lagos.

"La CIDH urge la liberación inmediata del Obispo Rolando Álvarez y de las personas detenidas, e informar inmediatamente su paradero y a garantizar su vida e integridad personal", dijo en un comunicado.

CIDH urge liberación del obispo Rolando Álvarez en Nicaragua

El organismo internacional, calificó estos hechos como parte de un contexto sistemático de persecución, criminalización, hostigamiento, asedio policial, declaraciones estigmatizantes por parte de las más altas autoridades, y de actos de represión en contra de integrantes de la Iglesia Católica en Nicaragua.

Además, expresó su preocupación, dado que estos acontecimientos han sido reiterativos desde el 2018, cuando la Iglesia Católica hizo mediación en el Diálogo Nacional, y debido a su papel crítico para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

De igual forma, reprochó la confiscación de bienes a distintas organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica, por ello, llamó al cese inmediato de los constantes ataques contra religiosos nicaragüenses.




Short Link: