buscar noticiasbuscar noticias

¿Coincidencia o destino? UNAM abriría líneas de investigación científica por sismos del 19S

“En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”, refirió

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó este lunes que la coincidencia de fechas de los sismos del 19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022 “merece abrir nuevas líneas de investigación científica”.

Por medio de redes sociales, la institución aseguró que “la ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es “una coincidencia” y que “no hay ninguna razón científica que lo explique o justifique”.

¿Coincidencia o destino? UNAM abriría líneas de investigación científica por sismos del 19S

Sin embargo, reconoció que este fenómeno “merece abrir nuevas líneas de investigación científica”, lo cual se debe hacer “con seriedad y metodología”. 

“En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”, refirió.

El Sismológico recordó que “México es una zona sísmica”, por lo que se debe estar preparado “permanentemente, todo el año, para actuar ante un sismo”, que puede “ocurrir con alta magnitud en cualquier momento”.

El último movimiento telúrico de magnitud mayor a 7 se registró este lunes 19 de septiembre, solo minutos después de la finalización del Simulacro Nacional 2022, realizado en el marco del Día Nacional de Protección Civil, y en el aniversario número 37 y número 5, respectivamente, de los sismos de 1985 y 2017.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: