buscar noticiasbuscar noticias

Diabético en peligro, ajusta 3 días sin diálisis por suspensión de energía eléctrica en Gaviotas

Debido a que son 9 horas las que debe permanecer conectado al equipo de diálisis, no ha logrado convencer a los vecinos de la calle que sí tienen energía

Laureano Pérez, quien es un paciente diabético que vive en la colonia Gaviotas Sur, Sector San José, ajustó poco más de tres días sin diálisis, por la suspensión de la energía eléctrica en la zona.

En entrevista para Telereportaje, el padre de familia expuso que, desde el momento en el que comenzaron las fallas en el suministro de energía eléctrica, realizó varios llamados a la Comisión Federal de Electricidad.

Diabético en peligro, ajusta 3 días sin diálisis por suspensión de energía eléctrica en Gaviotas

Incluso, aseguró que, al levantar el reporte, externó al personal de la CFE su situación de salud y la urgencia de que se restablezca el suministro de energía eléctrica, sin embargo, éstos solo le han pedido que sea paciente y que espere, pues de un momento a otro llegará la cuadrilla que realizará la reparación.

"Desde el lunes en la noche que se fue la luz, ya ese día me iba a conectar, pero como se fue la luz ya no pude, ayer pensé que iba a llegar la luz, porque ya se ha reportado... ya con este van a ser tres días y yo ya me estoy hinchando...ya me siento mal... y se me pueden ir los líquidos a los pulmones", indicó.

Abundó que, debido a que son 9 horas las que debe permanecer conectado al equipo de diálisis, no ha logrado convencer a los vecinos de la calle que sí tienen energía eléctrica, pues temen que se les dispare el costo del recibo.

VECINOS RECLAMAN AFECTACIONES

Por su parte, otros vecinos de las calles Alemania, Luxemburgo y Reino Unido, del mismo Sector San José, se reunieron para reclamar a la empresa productiva quién se hará cargo del pago de los productos que se les echaron a perder.

Nelly del Carmen Cruz refirió que, incluso, este miércoles acudieron a la Gerencia General de la CFE para entregar un escrito en el que explicaron el problema que están padeciendo y el número de reportes que han levantado, sin ser atendidos.

"Lo que queremos es que vean esto, porque para cobrar sí son buenos, si no pagamos el recibo, al ratito lo están cortando; entonces, se deben poner la mano en el corazón también cuando no tenemos luz, y los llaman y los llaman y nada que vienen... si no, allá nos vamos a ir a plantar toda la colonia en las oficinas de CFE", advirtió.

Short Link: