Posiciona el INEGI a Tabasco en primer lugar de actividad industrial, en enero de 2020

PRIMERA PLANA
Posiciona el INEGI a Tabasco en primer lugar de actividad industrial, en enero de 2020

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que presenta el INEGI, Tabasco registró en enero de 2020 un incremento anual del 10.8 por ciento en su producción industrial, posicionándose en primer lugar por encima de Veracruz, que mantuvo un aumento del 8.7 por ciento.

De acuerdo con el organismo federal, Sonora registró un incremento en su producción industrial de 7.4 por ciento; a diferencia de Baja California Sur que presentó un -33.2 por ciento; Quintana Roo -18.1 por ciento y Oaxaca con un -16.2 por ciento.

El Indicador Mensual reporta que la variación anual de la producción industrial resultó positiva en 10 estados y negativa en 22.

Cabe puntualizar que el indicador se basa en las estimaciones de las actividades secundarias como la minería no concebible, captación, tratamiento y suministro de agua, suministro de gas por ductos al consumidor final, energía eléctrica, actividades en la construcción e industrias manufactureras.

Es de comentar que recientemente el INEGI, mediante el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), dio a conocer que al cierre de 2019, Tabasco se mantuvo como el segundo estado con mayor crecimiento económico al presentar un incremento anual del 2.8 por ciento por debajo de Colima, que obtuvo un aumento del 5.5 por ciento.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/uWfcAf

Comentarios