buscar noticiasbuscar noticias

Posponen para agosto audiencia de García Luna en EE. UU

Medios internacionales ventilaron que la audiencia del ex secretario de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue pospuesta por cuarta ocasión, ahora para el 25 de agosto.

La pandemia del COVID-19 y los riesgos de contagios, se mantienen como la principal excusa de la Fiscalía y la Defensa para no celebrar las audiencias, esto, pese a que el gobierno de Nueva York, estado donde se lleva el caso, ha levantado las restricciones sanitarias.

Posponen para agosto audiencia de García Luna en EE. UU
PUBLICIDAD

En días anteriores, el Fiscal Federal Interino, Mark Lesko, expuso en una carta dirigida al Juez del caso, Brian Cogan, que “se continua el proceso de recolección y revisión de pruebas”, que ya suman más de 31 mil nuevas páginas.

En días anteriores, fue pospuesta la audiencia que se celebraría el pasado miércoles 16 de junio, donde se presentaría a declarar el ex comandante de la policía federal de México, Iván Reyes Arzate, mismo que ya platica un acuerdo de culpabilidad para reducir su sentencia.

Ambos casos se encuentran relacionados porque la fiscalía está interesada en que Reyes Arzate ofrezca información para el caso de García Luna. Por esta razón, no sólo se encuentran recluidos en el Centro de Detección Metropolitana al oeste de Brooklyn, sino que fiscales como Michael Robotti y el juez Brian Cogan se hallan asignados a los dos procesos. 

Es de mencionar, que García Luna fue detenido el mes de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, por la presunta comisión de los delitos de narcotráfico y falsedad de declaraciones.

Short Link: https://is.gd/IDK4P5
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD