buscar noticiasbuscar noticias

Posponen Tianguis Turístico 2020 en Yucatán por la pandemia del coronavirus

La Secretaría de Turismo federal, pospuso para el mes de septiembre, la edición número 45 del Tianguis Turístico, por la pandemia declarada por el coronavirus.

El evento estaba programado efectuarse del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, por lo que ahora se ha contemplado su realización del 19 al 22 de septiembre de este año.

Posponen Tianguis Turístico 2020 en Yucatán por la pandemia del coronavirus
PUBLICIDAD

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que tras un análisis sobre la situación, se tomó la decisión de posponer el Tianguis Turístico, a fin de contribuir a las acciones preventivas sanitarias correspondientes, ante la propagación del virus.

“Es simplemente cambiar de fecha, para ser solidarios acorde al llamado de la Organización Mundial de la Salud  y la misma Secretaría de Salud, en el que, a donde intervienen diferentes países, hay que proteger tanto a los visitantes, como a los nacionales”, aseveró.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que la medida se toma para proteger a los yucatecos, así como a las familias y personalidades que llegarían al evento.

“Y hoy con todos los costos que implica, vuelven a escucharnos para poner por delante la salud de los yucatecos, y posponer este evento para poder celebrarlo en el futuro, y que los beneficios que traiga se sienta por todo nuestro estado y en todo el país”, señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD