Postergan inicio del programa 'Adiós a tu deuda'

Condonación de deudas a los tabasqueños comienza el lunes 10: SEDENER

Postergan inicio del programa Adiós a tu deuda
 

El Gobierno del Estado informó que la entrada en vigor del acuerdo ‘Adiós a tu Deuda’, mejor conocido como ‘Borrón y Cuenta Nueva’, se posterga por un problema que presentó el sistema de renovación de contratos.


La fecha en la que iniciará la condonación de los adeudos a domicilios será el próximo lunes 10 de junio, según dio a conocer en Telereportaje el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

“Tuvieron ellos una situación en el sistema que va a operar las nuevas contrataciones. Se diseñó un nuevo sistema que se intentó poner en operación ayer, para que empezara a funcionar y que los ciudadanos acudieran, y el sistema tuvo un problema técnico, que es lo que nos explica el ingeniero Rafael Martínez Bernal, quien es el suministrador de Servicios Básicos del sureste. Vana rediseñar el sistema esta semana, y tendremos que diferir una semana para que el programa pueda estar en operación a partir del lunes 10 de junio”

El convenio, tal cual ha sido anunciado, permanece en los mismos términos, lo único que sucede es que, en vez de haber iniciado hoy con la renovación de contratos, comenzará el próximo lunes.

Además, José Antonio de la Vega explicó que, una vez que la gente comience a regularizar sus contratos, la CFE iniciará con la inversión de infraestructura para mejorar y expandir la red eléctrica del estado.

“La CFE tiene un programa más agresivo para colocar más módulos, con horarios especiales, fines de semana, todas las facilidades para que todas las personas que tengan adeudos con la CFE por la resistencia civil, puedan acudir a estos módulos. Vienen ya medidores, transformadores, cables para ampliación de vías eléctricas, todo esto se va a ir haciendo gradual. Es decir, todo el dinero que la gente empiece a pagar, en automático se va a invertir en la red eléctrica, además de recursos adicionales que la CFE va a invertir en el estado”, externó.
 



Noticias relacionadas

Postergan inicio del programa Adiós a tu deuda

Escapan 4 internos del reclusorio de Cárdenas

Postergan inicio del programa Adiós a tu deuda

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

Postergan inicio del programa Adiós a tu deuda

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

Postergan inicio del programa Adiós a tu deuda

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO