buscar noticiasbuscar noticias

PRD evalúa permanencia en ´Va por México´ por reparto de candidaturas: Jesús Zambrano

Descartó "amenazar" con romper la coalición y sostuvo que revisará y replanteará la estrategia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) evalúa su permanencia en la alianza ´Va por México´, al estar en desacuerdo con el reparto de las candidaturas, reveló el dirigente nacional Jesús Zambrano.

En entrevista con El País, el líder del sol azteca dijo que a él no le parece que el Partido Acción Nacional (PAN) condicionara la coalición con la selección de candidatos, y acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo aceptó con tal de quedarse con Coahuila y el Estado de México. 

PRD evalúa permanencia en ´Va por México´ por reparto de candidaturas: Jesús Zambrano

Zambrano sentenció que el PRD no está conforme con los "primeros pasos" de la alianza, por lo que espera que la posición "se reoriente" en las próximas semanas o meses. 

Aunque descartó "amenazar" con romper la coalición, sostuvo que el partido amarillo revisará y replanteará la estrategia, en caso de que esta no vaya por el "rumbo correcto". 

"(...) las alianzas no son alianzas a muerte ni de una vez y para siempre. Veremos qué es lo que nos dicen los resultados del 4 de junio. Y si siguen insistiendo en mantener esa posición, pues nosotros valoraremos la pertinencia de quedarnos o de no continuar en la alianza", sentenció.

Pese a estas declaraciones, el dirigente nacional del PRD destacó que ´Va por México´ ha caminado "en acciones legislativas muy importantes", como el rechazo de la reforma electoral. 

Al ser cuestionado sobre la alianza con partidos de derecha, pese a ser de izquierda, sostuvo que el mayor riesgo en México es que siga gobernando Morena. 

Finalmente, Zambrano indicó que se debe "inaugurar una nueva etapa que verdaderamente democratice el ejercicio del poder" y no regresar "por añoranza" a las "viejas prácticas".

Short Link: