buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a Canadá iniciativa de reforma eléctrica promovida por el gobierno mexicano

La Ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, aseguró que su gobierno ha mostrado cierta preocupación por el clima de inversión en México en materia energética, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, promoviera en la Cámara de Diputados reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

En un comunicado de la oficina de la funcionaria canadiense, se señala que el pasado martes, sostuvo una plática con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y señala que pidió al gobierno mexicano mantener un entorno comercial estable y predecible para las empresas originarias de ese país.

Preocupa a Canadá iniciativa de reforma eléctrica promovida por el gobierno mexicano
PUBLICIDAD

"La Ministra Ng señaló que Canadá está monitorizando el progreso de la nueva Ley de la Industria Eléctrica", señala el documento.

Desde mayo de 2020, la embajada de Canadá envió su inconformidad sobre el acuerdo de energías renovables en México, el cual pretendía limitar la libre competencia poniendo por delante a la CFE para ser la mayor proveedora de energía en el país.

Las empresas que se veían afectadas por el acuerdo promovido por la SENER, eran ATCO, Canadian Solar, Cubico Susteinable Investments y Northland Power, quienes han confiado en México para invertir.


Short Link: https://is.gd/fdsCa7
PUBLICIDAD