Prepara AMLO plan de reapertura económica del país, ante crisis por coronavirus

PRIMERA PLANA
Prepara AMLO plan de reapertura económica del país, ante crisis por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo miércoles, dará a conocer el plan de reapertura económica, social y cultural del país, ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

En su mensaje sabatino, donde presentó un informe sobre la situación del Covid-19 en México, el tabasqueño dijo que ya están "domando" esta enfermedad con la ayuda de todos los mexicanos, porque han tenido un "comportamiento ejemplar".

López Obrador, apuntó que la reapertura de la actividad económica, se dará tomando en cuenta las medidas sanitarias.

"Nosotros pensamos que de esta manera vamos a lograr la recuperación de la economía, ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad productiva, de la actividad económica, social y cultural, es decir, el término de la cuarentena, claro, vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco, con medidas sanitarias para que no se complique la situación", expresó.

Agregó que según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, este año "en vez de crecimiento, va haber decrecimiento de la economía mundial".

Mencionó que este organismo, prevé que la economía del país caerá 6.6 por ciento, por la recesión de la pandemia.

El mandatario federal, reiteró que la crisis por el Covid-19 precipitó la caída del modelo económico neoliberal.

"Estamos enfrentando las consecuencias del derrumbe de la economía mundial, porque el coronavirus precipitó la caída del modelo económico neoliberal, no fue la pandemia lo que tira la economía, lo cierto es que ya la economía neoliberal estaba en crisis, estaba mal", aseguró. 

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo manifestó que a través del programa "La Escuela es Nuestra", se busca generar 25 mil frentes de empleo, si es que los directores de los planteles y los padres de familia, deciden invertir en mejoras como construcción de bardas, salones y remodelaciones para contratar a trabajadores de la construcción.

Short Link: https://is.gd/ngMuPy

Comentarios