Prepara Movilidad 40 denuncias contra taxis piratas

PRIMERA PLANA
Prepara Movilidad 40 denuncias contra taxis piratas

El Secretario de Movilidad, Narciso Oropeza, adelantó que están en el proceso de integración de 40 denuncias penales, en contra de taxis piratas.

Expuso que la ex secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, dejó avanzado el tema, y se obtuvo la suspensión de amparos de unidades irregulares, por lo que ya no tendrían que estar operando.

Refirió que previamente, la Secretaría de Movilidad ya había interpuesto algunas denuncias penales por la prestación indebida del servicio de transporte público.

“Porque al perder el amparo, el uso de las vías sin el permiso correspondiente, es un delito en la nueva ley. Obviamente si están trabajando, están violando la ley y si están violando la ley, presentamos las denuncias penales; y si perdieron el amparo estamos requiriendo también. Por lo pronto estamos integrando 40, y ahí vamos a seguir, pero primero estamos armando las 40, ya que estén armadas seguimos adelante con las que siguen. Lo que pasa es que hemos tenido una serie de imprevistos en el departamento jurídico”, manifestó.

Especificó que el problema con el área jurídica, es un tema de salud, no obstante, aseguró que ya les autorizaron la contratación por honorarios de dos abogados que están trabajando en el tema, junto al reglamento de la nueva Ley de Movilidad.

Dijo que una vez que terminen de integrar esas 40 carpetas de investigación, acudirán a presentar las denuncias penales y continuar la integración de otro tanto.
Short Link: http://bit.ly/36W9xQ4

Comentarios