buscar noticiasbuscar noticias

La Sonora Dinamita y 'Chemaney' se presentarán en el Festival de Villahermosa

En el Festival de Villahermosa se entregará el premio ´Blancas Mariposas´

El Ayuntamiento de Centro anunció la edición 2022 del Festival de Villahermosa, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de junio, cuando terminará con la sequía de dos años sin realizarse, ante la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Yolanda Osuna informó que, en total, se realizarán 35 actividades, entre presentaciones musicales, conferencias, conservatorios, actuaciones de danza y mesas redondas, en 12 sedes.

La Sonora Dinamita y Chemaney se presentarán en el Festival de Villahermosa

Indicó que este año se entregará el premio “Blancas Mariposas” a la chef Gabriela Ruiz Lugo, quien destaca a nivel nacional en el arte culinario, dándole identidad a la gastronomía tabasqueña con la mezcla de productos naturales que fluyen en su cocina.

Asimismo, destacó los eventos musicales con marimbas y tríos; el “Concierto a Villahermosa” con Ana Karen, Alejandra Domz, Claudia Cecilia Gómez del Rosario y el grupo musical Chemaney; la actuación de los conjuntos Ensamble de Marimbas Manglares de Centla y la Sonora Dinamita en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco, entre otras actividades.

“El Festival de Villahermosa 2022 va a contemplar y focalizar actividades de música, danza, poesía, arte culinario. Por la diversidad de eventos que se tienen previstos en estas fechas, consideramos que será memorable, y memorable también, porque por primera vez hemos instaurado un premio que era necesario identificar y darle a nuestra ciudad en el marco de este importante festival, que tiene ya una presencia, no solamente en los villahermosinos”, precisó.

Osuna Huerta afirmó que el Festival de Villahermosa representa “una oferta para toda la familia”, para el que erogarán alrededor de 4 millones de pesos en su realización. 

La edil aseguró que el malecón “Leandro Rovirosa Wade”, que será una de las sedes, está en las condiciones idóneas para albergar diversos eventos.

“Hoy está en disposición para poder hacer estas actividades que consideramos muy importantes también y es un referente que nuestra compañía de danza folklórica de la ciudad de Villahermosa se presente, haga este acto en el malecón para todas las familias de la ciudad. Es un inicio muy importante de lo que es las actividades que se van a dar ahí, en ese malecón, como espacio de recreación”, dijo.

Respecto a las medidas sanitarias ante la quinta ola de contagios, comprometió que se respetarán todas las recomendaciones.

“Hasta el momento lo que está establecido es que, en espacios cerrados, estemos con el cubrebocas y en los espacios abiertos es opcional, seguimos en esta dinámica mientras no se establezca una nueva disposición, muchas de las actividades son en espacios abiertos y estamos afortunadamente en los espacios abiertos, en los parques inclusive, cada día van más familias. Esperamos los aforos, mientras no haya otra disposición, con la capacidad que tiene cada uno de estos espacios”, agregó.

Asimismo, destacó que en el marco del festival se tendrá una exposición sobre la figura de los reconocidos escritores tabasqueños Carlos Pellicer Cámara, Celestino y José Gorostiza: “Fuente y raíz del arte de México”, evento que inicia el 23 de junio y se mantendrá hasta el mes de agosto en el Centro Cultural Villahermosa.

¿Cuáles son las actividades? 

imagen-recuadro

Short Link: