Presentan la tercera edición del programa Technovation Tabasco 2020

PRIMERA PLANA
Presentan la tercera edición del programa Technovation Tabasco 2020

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, lanzó el programa Technovation Tabasco 2020 dirigido a mujeres en el emprendimiento tecnológico.

La coordinadora del programa, Alejandra de la Parra Coghlan, detalló que la función es desarrollar una aplicación con miras a ayudar a su comunidad.

La programadora precisó que los equipos deberán estar integrados de 2 a 5 personas, de entre 10 a 18 años de edad, y la duración será de 12 semanas de capacitación.

Asimismo, Alejandra de la Parra indicó que entre junio y julio se realizarán las evaluaciones de las aplicaciones, para que en agosto se dé a conocer a los 5 mejores de todo el mundo de cada categoría.

En ese sentido, la coordinadora del programa especificó que los seleccionados irán a participar a San Francisco, California, Estados Unidos, con una beca en dólares.

“Technovation es un concurso para niñas de entre 10 a 18 años de edad, donde tienen que construir una aplicación que ayude a su comunidad, esa es la parte más importante. Las categorías se dividen en dos, las niñas más chiquitas son de 10 a 14 años, y luego las grandes que son de 15 a 18 años; la diferencia de lo que tienen que hacer básicamente es que las grandes tienen que hacer todo un plan de negocios para que la aplicación puedan usarlo para un futuro comercial”, indicó.

Alejandra de la Parra reveló que las inscripciones ya están disponibles a través de la página de internet technovationchallenge.org
Short Link: http://bit.ly/35QJpV6

Comentarios