Presentan primer Congreso Internacional de Investigación Universitaria

PRIMERA PLANA
Presentan primer Congreso Internacional de Investigación Universitaria

Del 27 al 31 de enero se desarrollará el primer Congreso Internacional de Investigación Universitaria, el cual se llevará a cabo en la Universidad Olmeca y en el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

En conferencia de prensa, el presidente de la Red de Investigadores Universitarios, Salvador Octavio Aguilar Martínez, detalló que el evento tiene el objetivo de difundir y promover trabajos científicos de los centros educativos de la entidad.

Refirió que se realizará en cuatro ejes temáticos, donde se desarrollarán 12 mesas de análisis, seis talleres, tres conferencias e incluso una cata de chocolatería fina.

Aguilar Martínez señaló que hasta el momento se han registrado 395 personas, de las cuales son 335 ponentes y 60 expositores de cartel científico.

“Este congreso tiene por finalidad ser el espacio idóneo y está exclusivamente diseñado para difundir y promover la investigación científica que emana de los centros educativos universitarios de nuestro estado y de la región. Los objetivos del congreso, en primer lugar son propiciar el debate científico constructivo, la discusión y la crítica objetiva y constructiva entre pares académicos sobre los trabajos de investigación que se realizan desde diferentes ámbitos del conocimiento, esto es un evento multidisciplinar en el que buscamos abarcar a una buena parte del espectro del conocimiento universitario”, externó.

El también catedrático agregó que se prevé publicar un libro con los mejores trabajos de investigación e incluso también serían expuestos en revistas de corte científico.


Short Link: http://bit.ly/38DXnMe

Comentarios