Presentan Ruta Maya 2021; recorrerá 15 países

PRIMERA PLANA
Presentan Ruta Maya 2021; recorrerá 15 países

Ayer miércoles fue presentada la Ruta Maya 2021 “En busca de nuestros orígenes”, expedición cultural que contempla recorrer 15 países, entre ellos México, en un periodo de tres meses.

La travesía continental iniciará el 21 de junio de 2021 en el Templo Mayor de la Ciudad de México y terminaría el 21 de septiembre del mismo año en Bolivia, abarcando países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Perú, entre otros.

Durante la presentación del evento celebrada en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal de Centro, Rubén La Torre Valenzuela, presidente de la Embajada Cultural Inka comentó que el objetivo del evento es institucionalizar el encuentro intercultural entre universitarios, el cual también tendrá una sede en Tabasco.

“Apelamos a los jóvenes indigenistas de todo el mundo para que acudan a nuestro llamado y sean protagonistas de la celebración de nuestro bicentenario, también en el marco de los 700 años del nacimiento de Tenochtitlán y también de los 500 años cuando Tenochtitlán cede por un tiempo, pero ha llegado el momento de revitalizarlo. La Ruta Inka nació el año 2000 como un grito a la independencia de innumerables pueblos del valle sagrado de los Incas de Machu-Picchu, nosotros aquél año con el nacimiento de un nuevo siglo dijimos que había llegado el momento de construir a una embajada latinoamericana que se encargara de convocar a estudiantes de excelencia de todo el mundo y de eso modo pudimos atraer jóvenes dentro de los países más recónditos del planeta”, dijo.

Comentarios