buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Argentina y empresarios mexicanos dialogan sobre oportunidades de inversión

Durante su reunión con empresarios mexicanos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, les presentó los sectores estratégicos y abiertos a la inversión extranjera. 

Según informó la Casa Rosada, el mandatario les propuso trabajar con las distintas áreas de gobierno para profundizar las inversiones en estos sectores.

Presidente de Argentina y empresarios mexicanos dialogan sobre oportunidades de inversión
PUBLICIDAD

El medio Infobae reportó que Alberto Fernández expresó a los empresarios: "Somos socios, quiero que ganen plata, den trabajo y paguen impuestos".

El mandatario argentino defendió la gestión de la pandemia y sobre el aumento del gasto durante la crisis sanitaria dijo "hicimos lo que debíamos hacer".

Las principales preocupaciones expresadas por los empresarios fueron los controles de precios, el tipo de cambio y la brecha cambiaria. 

Entre los presentes estuvieron Armando Torrado Martínez de Alsea; por Coppel, David Coppel Calvo; por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos; por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad; de Bimbo, Rafael Pamías; de Cinépolis, Miguel Mier; y de América Móvil, Carlos Jarque. Aunque había trascendido la presencia de Carlos Slim, no fue mencionado en el comunicado del gobierno argentino. 


Short Link: https://is.gd/o3orq5
PUBLICIDAD