Presume SFP avance de 8 posiciones de México en índice de percepción de corrupción

PRIMERA PLANA
Presume SFP avance de 8 posiciones de México en índice de percepción de corrupción

México avanzó ocho posiciones en el índice de percepción de corrupción, lo cual es un buen signo respecto al 2018, presumió la Secretaría de la Función Pública, al referirse al reciente informe de Transparencia Internacional.

Su titular, Irma Eréndira Sandoval, sostuvo que México se sitúa en el lugar 130 de 180 países evaluados.

“México sube del lugar 138 que estaba en 2018 al lugar 130, en este sentido, el punto adicional que efectivamente sí se le reconoce a nuestro país, esta tendencia decreciente que durante el sexenio anterior, año tras año se había experimentado, sufre un cambio un redireccionamiento, y hay un punto de inflexión en el primer año de este nuevo gobierno hacia el crecimiento, entonces, ese punto adicional en la calificación que se nos otorga a México, es un buen signo respecto del año anterior”, apuntó.

La funcionaria federal, afirmó que no fueron incluidas las políticas públicas de “alta importancia”, puestas en marcha durante el primer año de gobierno de López Obrador, además de los programas alertadores internos de la corrupción con los que cuenta la dependencia a su cargo.

“Ya no se puso en consideración políticas públicas de la más alta importancia en nuestro país, como por ejemplo, fue la aprobación de nuestra Ley Federal de Austeridad Republicana, que integra las tres recomendaciones internacionales de Transparencia Internacional. La primera es frenar los conflictos de intereses, como ustedes saben la Ley Federal de Austeridad Republicana ya tiene este periodo de veda de una década, para precisamente poner un fin de tajo a ese vínculo, más bien a esa subordinación del interés público hacia los intereses privados”, dijo.

Agregó que estos resultados muestran que México está a la vanguardia en la materia, pues esta administración tiene una forma diferente de cómo combatir el fenómeno de la corrupción.
Short Link: http://bit.ly/30NhV21

Comentarios