buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran en Tabasco primera estación de gas natural en todo el Sureste

Los autos convertidos a este combustible, en su mayoría unidades del transporte público, podrán realizar sus cargas

Este martes, la empresa Comsustenta inauguró la primera estación fija de gas natural, no solo de Tabasco, sino de todo el Sureste, en donde los autos convertidos a este combustible, en su mayoría unidades del transporte público, podrán realizar sus cargas. 

De acuerdo con Ángel Zamora, director ejecutivo de Financiera Sustentable, para lograr construir esta estación, que tendrá la capacidad para abastecer a estaciones móviles de otras partes del municipio de Centro, se realizó una inversión de 40 millones de pesos. 

Inauguran en Tabasco primera estación de gas natural en todo el Sureste
"Tiene, como puedes ver, tres surtidores, seis mangueras y tiene el primer poste de llenado para atender las necesidades, no solo del transporte público, sino de la industria del sureste del país; estas estaciones fijas con este tipo de instalaciones pueden atender estaciones móviles, estas estaciones móviles, una vez que se llena la pipa, la trasladas al sitio y puede llenar a los coches", dijo.

Hay interés en Paraíso y Macuspana

Destacó que existen transportistas interesados en trabajar con unidades a base de gas en Paraíso y Macuspana, sin embargo, al no existir centros de abastecimiento en aquellas zona, también se destinarán estaciones móviles para atender esos puntos. 

"Traemos solicitud de compañeros de Paraíso, Macuspana y Cárdenas, adicional a todas las estaciones móviles en toda la zona de Centro, aquí vamos a tener tres estaciones móviles, y esta fija, y queremos tener por lo menos otras tres móviles en el resto del estado", puntualizó. 

Short Link: