buscar noticiasbuscar noticias

Primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a México este fin de semana: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que este fin de semana estará llegando a México el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el canciller informó que conversó con el ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quien le confirmó el arribo del fármaco que tiene una eficacia estimada del 91.8 por ciento. 

Primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a México este fin de semana: Ebrard
PUBLICIDAD

"Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia", publicó el funcionario mexicano. 

Ayer miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México recibió la factura por la compra de 24 millones de la vacuna Sputnik V, así como un pedido inmediato de 200 mil dosis adicionales, que se espera lleguen al país el próximo sábado.

Es de recordar que el gobierno mexicano acordó con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), adquirir las 24 millones de dosis Sputnik V por un costo de 237 millones 600 mil dólares. Cada dosis tiene un valor de 9.90 dólares, sin incluir el traslado que será por paquetería y contratado por el gobierno federal. 


Short Link: https://is.gd/os02zg
PUBLICIDAD