buscar noticiasbuscar noticias

Programa de Fertilizantes se amplía a nivel nacional: Obrador

En el caso de Tabasco y el sureste del país, se entregarán en febrero

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Programa de Fertilizantes para el Bienestar para 2 millones de agricultores del país.

Programa de Fertilizantes se amplía a nivel nacional: Obrador

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que este programa llegará a todos los pueblos de México, pues al inicio se pensó para la producción para autoconsumo y ahora con el fertilizante abono, pero ahora ya hay excedentes.

"Como decía el maestro Pellicer, que coman los que nos dan de comer, los campesinos, el Programa de Fertilizantes para el Bienestar se va a ampliar, va a ser fertilizante gratuito para dos millones de productores...", indicó.

En su oportunidad, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, expuso que el Programa Fertilizantes para el Bienestar fue creado en el 2019 con el fin de disminuir la dependencia de la importación de granos, principalmente maíz, frijol y arroz.

Y con el paso de los años, dijo, pasó de solo un estado a 11 el año pasado, y debido a sus buenos resultados ahora se extiende a todo México.

"El Programa de Fertilizantes se crea y se amplía a nivel nacional, esto tiene como objetivo la atención a los 32 estados del país, esta meta tiene como un objetivo... atender a más de 3 millones de hectáreas dedicadas en su mayoría al cultivo de maíz y de frijol", resaltó.

Finalmente, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, apuntó que se organiza la logística para que los fertilizantes lleguen a los productores antes de la temporada de lluvias, a fin de que sean aprovechados en mejor manera, por lo que en el caso de Tabasco y el sureste del país se entregarán en febrero.

Short Link: