buscar noticiasbuscar noticias

California le dice adiós a los autos a gasolina a partir de 2035

Es el primer estado de EE. UU. en tomar una decisión de este tipo

Este jueves, California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de autos nuevos con motores a gasolina, con la finalidad de impulsar la transición hacia vehículos eléctricos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan el medio ambiente.

De acuerdo con información de The New York Times y El País, la Junta de Recursos del Aire, organismo a cargo de combatir la contaminación atmosférica, aprobó que el 100 por ciento de los vehículos vendidos a partir de 2035 estén libres de emisiones de carbono.

California le dice adiós a los autos a gasolina a partir de 2035

En este sentido, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha calificado la iniciativa de "intrépida" e "innovadora", y que además de ayudar a transformar la industria automotriz en Estados Unidos, hará que se reduzca la contaminación.

"La crisis climática se puede resolver si nos abocamos a las medidas grandes y ambiciosas necesarias para revertir la contaminación con carbono", señaló.

Por su parte, Liane Randolph, presidenta de la Junta de Recursos del Aire, consideró a éste como un momento histórico para California y el mundo, "ya que estamos abriendo este camino hacia un futuro con cero emisiones", aseguró.

California es el principal mercado para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos y muchos estados lo consideran un ejemplo en cuanto a regulaciones.

Cabe señalar que, aunque todavía la iniciativa requiere de la aprobación de la Administración Federal, se espera que cuente con el respaldo del presidente Joe Biden.

Short Link: