buscar noticiasbuscar noticias

Prometen avance del 50% en rescate de la Laguna de las Ilusiones al terminar 2022

En menos de 10 días el proyecto será presentado, señala Bienestar

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, informó que en aproximadamente 10 días estarían presentado el programa de rescate de la laguna de las Ilusiones de Villahermosa.

El funcionario garantizó que en este año se tiene que solucionar el problema de contaminación de este cuerpo de agua, así como tener un avance en los trabajos del 50% para tal fin. 

Prometen avance del 50% en rescate de la Laguna de las Ilusiones al terminar 2022

Abundó que aún no tiene el monto total que se invertirá, pues eso se dará a conocer junto al programa.

“Estamos trabajando en la mesa, no nada más yo, estamos trabajando muchos funcionarios con experiencia, muchas personas que saben del tema, no es algo que estamos sacando de la manga, ni es algo que estemos inventando. En 10 días va a dar conocer el señor gobernador, pero yo calculo que en la brevedad vamos a hacer la rueda de prensa donde van a estar invitados todos ustedes y van a estar los expertos. Lo que sí les digo que no termina el año y vamos a tener un gran avance en el tema de la Laguna”, comentó.

Graniel Burelo sostuvo que el Vaso Cencali se ha convertido en una "pecera" por lo que se necesitan trabajos de desazolve y los equipos para la oxigenación del cuerpo de agua.

Asimismo, comentó que detrás del proyecto hay un grupo de especialistas y funcionarios que trabajarán en coordinación para concretar el rescate de la laguna. 

Short Link: