buscar noticiasbuscar noticias

Pronostica Banco Mundial crecimiento de 4.5% de la economía mexicana en 2021

El Banco Mundial estima que este 2021 la economía mexicana crecerá 4.5%, una cifra superior a su pronóstico anterior que fue de 3.7%.

La recuperación dependerá de la velocidad de la vacunación, el crecimiento de Estados Unidos y la recuperación de los mercados laborales. 

Pronostica Banco Mundial crecimiento de 4.5% de la economía mexicana en 2021
PUBLICIDAD

En un informe sobre las afectaciones de la pandemia en América Latina y el Caribe, el Banco Mundial consideró que la economía de la región crecerá 4.4% este año, después de la caída de 6.7% en 2020.

Martín Rama, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, señaló que la región ha sido la más golpeada por la crisis sanitaria.

"Hace un año estábamos aquí juntos pensando que teníamos algunas semanas de confinamiento por delante. En ese entonces la idea general era que América Latina estaba reaccionando muy rápido, había visto lo que ocurría en España, Italia, así que estábamos bien posicionados para enfrentar la pandemia. Pensábamos que los impactos más grandes iban a estar en los países menos desarrollados por las debilidades de sus sistemas de salud. Hoy, un año después, es muy claro que América Latina y el Caribe ha sido la región más golpeada del mundo en términos de la cantidad de muertos, y en términos de las pérdidas económicas y la caída del PIB que hemos tenido". 

El informe señala que la previsión está rodeada de incertidumbre por el manejo de la pandemia y la situación fiscal. 


Short Link: https://is.gd/zYbIMK
PUBLICIDAD