buscar noticiasbuscar noticias

Propone AMLO que el INE forme parte del Poder Judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó que el Instituto Nacional Electoral pase a formar parte del Poder Judicial, como parte de la reforma administrativa que sugiere.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que el INE es uno de los organismos autónomos más caros del país, y no defienden la democracia.

Propone AMLO que el INE forme parte del Poder Judicial
PUBLICIDAD

Y es que López Obrador reiteró lo que hizo al cancelar las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán de Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente.

"El INE nada más miren lo que hicieron, además costosísimo, es el órgano electoral más costoso en el mundo, y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas. – ¿A qué secretaría dependería? – No, no, no, no, tiene que ser autónomo verdaderamente, es que ahora no lo es, y podría estar en el Poder Judicial", expuso.

En ese sentido, el tabasqueño expuso que el INE y sus consejeros únicamente tenían como función orquestar fraudes electorales.

"Antes, con el régimen autoritario, antidemocrático, corrupto, pues se necesitaba para hacer los fraudes, para que quedaran los mismos, para que siguiera el saqueo, pues por eso ganan muchísimo", señaló.


Short Link: https://is.gd/MmeaFJ
PUBLICIDAD